me

 

Soy la segunda de seis hermanos. Me gradué de secretaria bilingüe en el 2000. Después me dediqué a trabajar y cuando tuve la oportunidad entré a la universidad. Había ganado con tarjeta azul en la USAC para entrar a estudiar allí, pero por ser una carrera a tiempo completo y porque necesitaba trabajar, entré a la UMG... eso fue en el 2006.

Durante ano y meses estuve viajando de Guazacapan a Escuintla. Y quiero agradecer el apoyo de Dairy Betancourth!!! mi super amiga... porque al trabajar juntas... fue de mucho apoyo al permitirme ocupar tiempo en realizar tareas. Mi meta era obtener una beca... El primer ano de estudio me esforce bastante y casi llegue a un promedio de 90 puntos. El segundo ano, no fue igual... nos mudamos de casa y emocionamente me desequilibré bastante... tanto que se vio reflejado en un bajo rendimiento academico.

Cada fin de semestre despues de ese tiempo, me decía a mí misma... ya no sigo con la universidad! y me quejaba con mi hermana Sara. Pero ella siempre tuvo la valentía de confrontarme y me decía: Sí!!! todo lo que empezas lo dejas a medias!!!.... y con sus palabras me hacía reflexionar de que estaba actuando mal... y cada nuevo semestre me inscribía... manteniendo en mi mente las palabras del Ingeniero Monterroso: DIVIDE Y VENCERAS (nos las decía cada vez que nos dejaba un proyecto). Era mas facil pensar en alcanzar una meta pequena que una grande... la cual era, ganar un semestre!

Fue un tiempo difícil... del cual reconozco que sin la ayuda de Dios, no hubiera podido hacerlo y alcanzar una de mis metas: Ser ingeniera en sistemas. =) . Sinceramente no me considero muy habilidosa en el área, pero se que "la práctica hace al maestro" y que si me esfuerzo con dedicación lograré estar entre los mejores.

Ahora tengo nuevas metas por alcanzar! nuevos objetivos. Y mi mayor deseo es cumplir los propósitos de Dios en mi vida. Sé que El me diseno con propósitos específicos y de todo corazón anhelo obedecerlos.

EBENEZER!!! [Hasta aquí me ha ayudado Jehová!]